¿En búsqueda del cambio?

¿Tiene una iniciativa para generar una propuesta para un cambio en cualquier ámbito ya sea social, político, económico o cultural? Change.org le ofrece el espacio para hacerlo. Es la mayor plataforma de peticiones online del mundo que busca liderar y empoderar a las personas para generar los cambios que quieren ver.

Se está viviendo en una época increíble, en la que las oportunidades de cambiar el orden de las cosas desde las plataformas virtuales son mayores que nunca. Conseguir que miles de personas se unan tras una causa solía, ser un trabajo arduo y difícil –incluso militante— que requería mucho tiempo, dinero y complejas infraestructuras. Pero la tecnología ha conseguido que las personas alrededor del globo terrestre estén más conectadas que nunca con las causas.

Una plataforma de más de 70 millones de usuarios que tiene presencia en 196 países y, cada día, la gente usa las herramientas de Change.org para transformar su entorno más cercano. Tanto si es una madre luchando contra el bullying en el colegio de sus hijos, como clientes presionando a una entidad bancaria para que elimine una comisión injusta o un grupo de ciudadanos luchando contra la corrupción de su gobierno. Miles de campañas iniciadas por ciudadanos del común ya han conseguido su objetivo en Change.org y otras lo consiguen cada semana, con una nueva iniciativa.

La plataforma se presenta de forma gratuita, se crea una petición y se genera un espacio para la recaudación de firmas y comentarios. Ahora bien, está la opción de cooperar con ciertos patrocinadores, como las pautas que se pueden encontrar en Youtube o Twitter, incluso los enlaces patrocinados de Google, permitiendo una gran divulgación de la causa, para que, de esta manera, los creadores y administradores del espacio puedan mantener la plataforma y así, patrocinar cualquier petición en Change.org.

Change.org impulsa y acelera ese cambio facilitando que cualquier persona pueda incentivar causas, inspirando a la gente a descubrir lo que pueden llegar a conseguir cuando deciden luchar por algo.

Es, efectivamente, la posibilidad de convocar al trabajo conjunto y aunado para convencer a la gente de que tiene el poder de generar cambios, de hacer de una causa una parte de la vida cotidiana. Es la posibilidad para que, una plataforma tan asequible, amable y sobre todo responsable, que movilice, motive y desarrolle las causas incausadas, las causas per se, las causas leitmotiv y se hagan posibles. Todo por un cambio, Change.org.

Por Sofía Maldonado

En BibloRed:
Promotora de lectura y escritura, franja de jóvenes y adultos.
Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Página recomendada: Change.org

Imagen tomada de: Change.org en español