Buensalvaje; desvíos para lectores de a pie

Las publicaciones que tienen en su contenido lecturas que no comparten precisamente una dosis de trivial entretenimiento, cada vez son más escasas. Todas las revistas que le apuntan a la cultura, la literatura o temas especializados, sobreviven con esfuerzo, ante el escaso apoyo por parte de entidades y un grupo reducido de lectores. Gracias a Internet, algunas publicaciones han adecuado sus formatos para llegar a publicos de todos los rincones del planeta, permitiendo de una manera gratuita y de calidad el acceso a la cultura.

Buensalvaje; desvíos para lectores de a pie, es muestra del grupo de publicaciones que le apuestan a dinamizar la cultura, la literatura y la lectura.Buensalvaje cuenta con una plataforma que permite el acceso libre a la publicación impresa en formato digital, además, ofrece la opción de acceder a las distintas secciones: Reseñas, Ficción, No ficción, Poesía, Columnas y Visual en su versión digital. La Revista que nace en Perú en el 2012, no sólo da cuenta del panorama de la literatura hispanoamericana, en su continuo diálogo con el pasado, sino que nos presenta autores contemporáneos que se perfilan entre los principales exponentes de la narrativa y la poesía actual. Además cuenta con una interesante propuesta gráfica que vincula el texto literario y el visual.

Cada edición de Buensalvaje presenta en la portada un autor, permitiendo un acercamiento a su respectivo trabajo de escritura. Autores como: Uhart, Aira, Marías, Fuguet, Padura, Piglia, Fresán, Cercas, Rosero, entre otros, alimentan la calidad literaria de dicha publicación. La Revista es una continua invitación a desviar el camino del “lector a pie” para que se deje seducir por la lectura, descubra el panorama literario, se informe y se permita el encuentro gratificante con las palabras.

En la actualidad Buensalvaje cuenta con trece ediciones de la publicación peruana, tres de Costa Rica, una de España y una de Colombia. Todas ellas están disponibles en el portal de internet (http://buensalvaje.com/). La publicación en Colombia apareció recientemente en noviembre de 2014, y presenta en la portada al escritor antioqueño Tomás González, además de algunos relatos de José Ovejero, Rodrigo Hasbún, Víctor del Árbol, Óscar Humberto Mejía, el Chat Literario entre dos interesantes escritores contemporáneos, entre otros contenidos de interés.

Por Jenny Bernal
Promotora de lectura y escritura
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Página recomendada: http://buensalvaje.com/
Imagen tomada de: http://buensalvaje.com/