Jóvenes

EMIGRANTES

Emigrantes, cuenta la historia de un ser anónimo capaz de dejarlo todo para viajar hacia otro país en busca de un futuro que solo él se imagina que encontrará allí. Una vez emprende su camino, comienza a vivir una serie de adversidades y atropellos al darse cuenta que todo es diferente, sin amigos con que contar ni personas a las que acudir. Seis capítulos conforman una novela ejemplar tejida con los hilos del silencio, la soledad y la melancolía propia de los que se ven enfrentados a esta clase de tribulaciones.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

Cantos Populares De Mi Tierra, Secundino el Zapatero

Cantos Populares De Mi Tierra, presentado desde la Colección de literatura afrocolombiana del Ministerio de Cultura, se puede presentar de múltiples maneras, más que un libro de poesía, es la vida de Candelario Obeso, un militante de las letras que contribuyó enormemente en la evolución histórica, política y literaria de Colombia.

Efecto Polaroid

Es la hora crepuscular. Desde mi auto, la gente se ve apresurada, caminan como en una cierta e invisible competencia maratónica. En sus rostros lánguidos se refleja una jornada más de trabajo. Casa, trabajo, salir con la familia los festivos. Sentarse en el sillón. Prender la TV., hasta que el sueño anuncie la hora. Levantarse, trabajar, y así en un ciclo infinito. Este ritual lo he intentado, pero dos divorcios en cinco años concluyeron que no pertenezco a ese mundo. Por esto he optado por trabajar de noche.

Distribuir contenido