Leos Carax

Holy Motors: la metáfora del cine, el teatro y el hombre contemporáneo

Cuando se piensa en la ciudad y en la vida del hombre contemporáneo, quizá se acuda a una narrativa literal de su cotidianeidad, una exposición de los principales escenarios y una historia que refleje algunos de los sentimientos, angustias e inquietudes del hombre actual. El cine como expresión artística permite mostrar dichas temáticas desde la particular mirada de quien la hace.
Consciente de lo anterior Leos Carax presentó en el 2012 una película que habla de: la ciudad, el teatro, el cine, el hombre contemporáneo, la música, la vida, la muerte, entre otros, acudiendo a ese lenguaje narrativo pero desde una aproximación nada convencional. Holy Motors evade el tratamiento usual para dichas producciones que se piensan la situación del hombre actual y propone una mirada metafórica, abordada con acierto desde diferentes apuestas técnicas y narrativas que la presentan como una de las películas más interesantes de los últimos años.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)
Distribuir contenido