Jazz

Whiplash: Música y obsesión

“–Parker no conocía a nadie hasta que Jones le tiró un platillo.
–¿Ese es tu concepto del éxito?
–Ser el mejor músico del siglo XX es tener éxito.
–Morir quebrado y lleno de heroína a los 34 años no es ser un éxito.
–Prefiero morir quebrado y borracho y que la gente hable de mí a vivir rico y sobrio hasta los 90 sin que nadie me recuerde.
–Tus amigos te recordarán. Ese es el punto.
–Nadie aquí fue amigo de Parker. Ese es el punto.”

Whiplash, Damien Chazelle

Su voto: Nada Promedio: 5 (3 votos)

Fly me to the music

¿Qué hace del jazz uno de los ritmos más emocionales e impredecibles del mundo? ¿Será su escritura musical? ¿Los ritmos que llegan como ecos del espíritu nostálgico de los negros de Louisiana? ¿O simplemente la emoción profunda de quien hace jazz? En el caso de Diana Krall, es pura emoción, amor al jazz, pasión intensísima por sentir una improvisación.
 

Su voto: Nada Promedio: 3.9 (8 votos)

Primero mi tía: grupo de improvisación jazzístico-tradicional

Una marimba de chonta precedida por un saxo alto anuncia el saludo del quinteto conformado por Alejandro Forero, Liliana Serrano, Juan Manuel Toro, Jorge Sepúlveda y Juan David Castaño. Como un aguacero en suspenso, la intención de fusionar la música tradicional con el jazz resulta muy bien en ese “Río Arahás”: 8 minutos de nubes que se revuelven en la memoria y que merecieron el premio a Mejor Tema Inédito en Jazz al Parque 2005.
 

Su voto: Nada Promedio: 5 (2 votos)

Puro amor, puro jazz: el hogar de Gina Savino

Gina Savino es una jazzista colombiana con una voz extraordinaria. En 2007, en compañía del guitarrista Kike Mendoza, realizó el disco titulado Un lugar, mezcla de ritmos pintados con un tono suave y dulce, que sobresale entre la red de músicos que le están apostando a un estilo independiente.
 

Su voto: Nada Promedio: 4.7 (3 votos)

The Bird Returns (2003)

A un rico panorama musical pueden acceder los usuarios de visita por nuestras sonotecas. El re-master del álbum Bird in mid-flight (1949) del célebre saxofonista Charlie Parker, resultado de sus conciertos en el Royal Roost del 47 Th Broadway de la ciudad de New York, es una joya más dentro de la colección. Conservando el gruñido de los acetatos viejos y la melancolía del final de los años 40, este clásico disco del sello Savoy es una muestra del electrizante talento de Parker.
 

Su voto: Nada Promedio: 3.5 (2 votos)
Distribuir contenido